×

Dólar se fortalece un día antes de reunión de FED

Petróleo al alza por tensiones entre Arabia Saudita e Irán

Se fortalace el dólar
Escrito por: Roberto Romero Marzo 20, 2018, 10:34 a.m. Mercados

El peso mexicano inicia con pérdidas ante la fortaleza que presenta el dólar previo a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos mañana miércoles y en donde se prevé un aumento de las tasas de interés.

De acuerdo con Banco Base el tipo de cambio se ubica en 18.80 pesos por dólar, una depreciación de 9.9 centavos.

Hay que tomar en cuenta que la Reserva Federal de Estados Unidos también anunciará mañana sus proyecciones sobre crecimiento económico y estimaciones sobre futuros incrementos. El presidente de la FED, Jerome Powell, dará su primera conferencia de prensa de un anuncio de política monetaria desde que asumió el cargo el pasado febrero.

Analistas señalan que es probable que adopte un lenguaje más restrictivo, ya que la imposición de aranceles a las importaciones que implementará  la administración de Donald Trump y la posibilidad de que se anuncien aranceles adicionales, podría generar presiones al alza sobre precios al consumo.

Luego del desplome de ayer de Facebook, este martes los principales índices de Wall Street abrieron al alza, previo a un muy probable incremento de tasas de interés por parte de la FED.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.4%, a 24,709.66 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzaba,  0.26%, a 2,719.96 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba  0.15%, a 7,355.57 unidades.

Tras el feriado de ayer,la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el martes. El Índice de Pecios y Cotizaciones (IPC), cedía un 0.44% a 47,269.01 puntos.

En cuanto al petróleo, el precio de los futuros del petróleo Brent para el suministro en mayo aumenta un 1.4% a  67.02 dólares por barril. Cabe destacar que la última vez que se llegó a este precio fue el 27 de febrero de 2018.

Los precios van alza ante el aumento de las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, antes de la visita del príncipe heredero a Estados Unidos. Y es  que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, dijo que el reino desarrollaría armas nucleares si su archirrival Irán consigue un dispositivo atómico.

El West Texas Intermediate (WTI) subía 60 centavos de dólar y se cotizaba en 62.66 dólares por barril.

Compartir publicación