×

Dólar supera nuevamente 22 pesos en ventanilla

La Bolsa Mexicana de Valores cayó 0.96% en la primera jornada de la semana.
Escrito por: Redacción Ene. 16, 2017, 4:04 p.m. Mercados

En una semana que estará marcada por una alta volatilidad, el dólar volvió a repuntar debido a la incertidumbre provocada por la toma de protesta de Donald Trump en Estados Unidos, que se realizará el próximo viernes.

El estrés llevó a los inversionistas a refugiarse en el billete verde lo que elevó su valor a 22.05 pesos en ventanilla, desde 21.85 del viernes pasado, según datos de Citibanamex.

Mientras tanto, en el mercado al mayoreo alcanzó 21.69 pesos, lo que representó 11 centavos más que la última jornada de la semana anterior.

En una jornada donde los mercados estadounidenses se mantuvieron cerrados por el día de Martin Luther King, la Bolsa Mexicana de Valores también sintió el coletazo de la inseguridad mundial y cayó 0.96% para concluir el día en 45,740 enteros.

La mezcla mexicana de exportación, junto con el West Texas Intermediate no operaron debido al mismo feriado en Estados Unidos; sin embargo, el Brent europeo avanzó 45 centavos y llegó a 55.86 dólares por barril, impulsado por una nueva oleada de certidumbre que apunta a que el mercado recuperará el equilibrio entre la oferta y la demanda en el corto plazo.

Compartir publicación