×

Don Julio “enfiesta” las ventas de Diageo en México

Las ventas de la empresa aumentaron 21% en México durante el segundo semestre.
Escrito por: Redacción Ene. 26, 2017, 2:37 p.m. Economía

Las ventas de Diageo en México crecieron 21% anual en el segundo semestre de 2016, principalmente por el incremento en la colocación del tequila Don Julio y el whisky escocés.

De acuerdo con datos proporcionados por la empresa británica en su reporte trimestral la comercialización de esta marca de tequila se expandió 31%, debido a un fuerte incremento en la participación en el sector, donde el mercado de esta bebida se expande.

Otro factor que estimuló el repunte en las ventas fue la fuerte campaña de mercadotecnia, lo que permitió incrementar el reconocimiento de la marca, y estimular su repunte al triple de velocidad que el mercado en general.

Además, la empresa también encontró el éxito en la venta de whisky escocés al reportar crecimiento pues en general este sector avanzó 20%.

La marca Buchanan’s avanzó 12% en el lapso de referencia, especialmente a partir del repunte en la variante Special Reserve que creció 27%.

La colocación de Jhonnie Walker avanzó 22% en todas sus variantes, mientras que la venta del Black and White se disparó 65%, apoyada principalmente por la expansión de su presencia en diferentes puntos de venta.

Compartir publicación