×

Donald Trump celebra su nueva reforma fiscal

Ante la inminencia de su aprobación, el mandatario estadounidense dijo que es una victoria histórica para el pueblo estadounidense.

Inminente aprobación de cambios fiscales en EU
Escrito por: Roberto Romero Dic. 20, 2017, 11:44 a.m. Qué debo saber

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó hoy la inminente aprobación de un plan de recorte de impuestos impulsado por los republicanos como una victoria histórica para el país.

Trump dio una conferencia de prensa desde la Sala Oval, en la que no admitió preguntas de los reporteros.

En dólares el recorte de impuestos se estima en unos 1,5 billones en el plazo de 10 años, sin embargo genera una enorme incertidumbre para las cuentas públicas de esa nación. Trump logra una gran victoria pues se trata de la más grande baja de impuestos al menos en 30 años.

Es sólo cuestión de tiempo. Y es que se presentó una dificultad de formas. Ayer la Cámara de Representantes, había votado a favor del proyecto definitivo, sin embargo, tendrá que repetir la votación hoy nuevamente porque, cuando el texto llegó al Senado, los senadores cambiaron tres provisiones que incumplían la normativa.

Pero pasado este último trámite, Trump firmará esta reforma. Trump necesitaba esta victoria, dado el mal balance legislativo que ha marcado su presidencia pese a la mayoría republicana en las cámaras.

 

Compartir publicación