Dos explosiones y un incendio en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), heredera de la antigua IQA, en Tarragona ha causado al menos un muerto y ocho heridos. La víctima mortal ocurrió debido al derrumbe de un edificio en el barrio de Torreforta por la onda expansiva, mientras que entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico, otro muy grave, un tercero menos grave y cinco leves. Además, hay una persona desaparecida, empleada de la empresa, según el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y el Departamento de Interior.
La primera explosión se produjo a las 18:40 horas y ha afectado un tanque de óxido de etileno de la empresa, mientras que la segunda deflagración ocurrió en una estación de transformación de la misma empresa, según ha informado el consejero de Interior, Miquel Buch.
Protección Civil ha pedido a los habitante de La Canonja, Vilaseca y tres barrios de Tarragona que se mantengan en sus hogares, aunque asegura que no hay nube tóxica. En este sentido se ha expresado también el presidente Quim Torra, que se ha desplazado a la zona, y ha enviado un mensaje de tranquilidad sobre la nube de humo. "No hay ningún elemento tóxico".
Busca AMLO revocar concesión de 100 años en el Puerto de Veracruz
Qué debo saber
Ago. 18, 2020, 4:36 p.m.