“Es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que (Javier) Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía. Es indispensable también que se repare el daño al patrimonio” de los veracruzanos, “hallándose y regresándose el dinero desviado”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Juan Pablo Castañón.
Agregó que no puede construirse prosperidad ni bienestar sin un combate frontal y decidido contra la corrupción. Indicó que el cumplimiento de la Ley no se debe limitar a casos aislados.
Por ello, es imprescindible una voluntad política real para desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en nuestras instituciones de todos los niveles de Gobierno, y en la misma sociedad.
Destacó que la única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, además de cerrar el camino de la corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia.