×

Duarte debe enfrentar proceso ejemplar: CCE

A la detención del ex gobernador de Veracruz debe seguir un proceso legal ejemplar, claro, transparente y con estricto apego a la ley, sin ningún espacio para la impunidad.

El CCE pidió que Duarte entregue el dinero desviado.
Escrito por: Redacción Abril 17, 2017, 1:03 p.m. Bazar

 

“Es responsabilidad de las instituciones, tal como lo fue su aprehensión, realizar un proceso intachable para que (Javier) Duarte rinda cuentas a la justicia y a la ciudadanía. Es indispensable también que se repare el daño al patrimonio” de los veracruzanos, “hallándose y regresándose el dinero desviado”, señaló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Juan Pablo Castañón.

Agregó que no puede construirse prosperidad ni bienestar sin un combate frontal y decidido contra la corrupción. Indicó que el cumplimiento de la Ley no se debe limitar a casos aislados.

Por ello, es imprescindible una voluntad política real para desmantelar las redes de complicidades e impunidad que permitieron y permiten la corrupción en nuestras instituciones de todos los niveles de Gobierno, y en la misma sociedad.

Destacó que la única manera de tener instituciones sólidas es dotándolas de legitimidad y eficiencia, además de cerrar el camino de la corrupción e impunidad, que son dos caras de la misma moneda e igualmente dañinas para la sociedad y la democracia.

Compartir publicación