×

Dueños Artz presentaron desde diciembre solicitud para emitir deuda en la BMV

A través de la emisión de un Certificado de Proyecto de Inversión pretende obtener hasta 7 mil 500 millones de pesos

Sordo Madaleno deberá retrasar colocación de deuda tras derrumbe de Artz
Escrito por: Roberto Romero Julio 13, 2018, 2:04 p.m. Empresas

El centro comercial Artz presentó desde diciembre de 2017 una solicitud para la colocación de deuda a través de un Certificado de Proyecto de Inversión (CERPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una parte de este complejo, que construyó el prestigiado grupo de arquitectos Sordo Madaleno, ubicado al sur de la Ciudad de México (CDMX), se derrumbó ayer sin dejar víctimas humanas.

El grupo constructor pretende obtener con la emisión hasta 7 mil 500 millones de pesos entre los inversionistas institucionales que acuden al mercado.

Los documentos de la solicitud señalan que la empresa “ha capitalizado oportunidades de inversión en zonas de alto dinamismo y con demanda"high end" no satisfecha, resultando en un portafolio de alta calidad con proyectos representativos e icónicos en ubicaciones más relevantes del territorio nacional”.

Entre las oportunidades que cita la empresa está justamente Artz Pedregal, con un área de construcción de 420 mil metros cuadrados para albergar oficinas y un centro comercial.

Por lo pronto, este inmueble permanecerá cerrado en tanto continúan las averiguaciones de cuáles fueron las causas del colapso que sufrió.

Los expertos consideran que el CERPI de Javier Sordo Madaleno se va a retrasar.

Compartir publicación