×

Ebrard será nuevo canciller de México

Propone a Marcelo Ebrard para Relaciones Exteriores y a Héctor Vasconcelos para el Senado. Ya existe propuesta de trabajo para la reunión con Pompeo

Marcelo Ebrard apoyará a AMLO en su reunión con Pompeo
Escrito por: Roberto Romero Julio 5, 2018, 5:25 p.m. Qué debo saber

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente de México propuso al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard, reemplazaría a Héctor Vasconcelos, quien fue propuesto por López Obrador como su canciller antes de las elecciones del domingo.

El virtual presidente electo descartó que se haga algún otro cambio en sus propuestas para integrar su gabinete.

López Obrador explicó que Ebrard seguirá por el momento formando parte de su equipo de transición como coordinador del grupo de asuntos externos.

AMLO señaló que Ebrard seguirá a cargo de la organización del encuentro del próximo 13 de julio con el jefe del Departamento de Estado norteamericano, Mike Pompeo para tratar temas de la transición y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que "Ebrard me va a ayudar a preparar el encuentro que tendré el 13 de julio con el secretario de Estado del Gobierno estadounidense, Mike Pompeo. Él nos va a visitar, nos vamos a entrevistar, esto fue parte de la conversación telefónica que tuvimos con el presidente Donald Trump".

López Obrador indicó que ya existe una sugerencia de propuesta para la reunión con Pompeo y que se dará a conocer "a todos los mexicanos", pero no antes de la fecha programada para la reunión.

"No queremos hacerlo antes para ser respetuosos de las formas, pero sí una vez que se lleve a cabo el encuentro nosotros vamos a informar al pueblo de México sobre la propuesta que se le va a hacer al secretario de Estado de Estados Unidos con el propósito de que la conozca Donald Trump", declaró.

AMLO también señaló que tiene dos candidatos para ocupar las secretarias de Defensa y Marina, pero la decisión aún no se toma y se hará respetando las tradiciones de las dependencias.

Compartir publicación