×

Ebrard y Pompeo hablarán el domingo en la CDMX para tratar avances sobre tema migratorio

Se conversará también sobre comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, esto en el marco de la nueva norma que emitió Estados Unidos emitió para restringir el derecho de asilo a migrantes que ingresen a EU por la frontera con nuestro país

Pompeo vendrá a México por tema migratorio
Escrito por: Isaac Luna Julio 16, 2019, 3:33 p.m. Economía

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dio a conocer vía su cuenta de Twitter que este domingo se reunirá en la CDMX  con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para abordar entre otros temas la migración, comercio y el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica.

La visita a México por parte de Pompeo forma parte de la gira de trabajo que realizará el funcionario estadounidense a Puerto Rico, Argentina, Ecuador y El Salvador.

Además se da en el marco de la nueva norma emitida por el gobierno de Donald Trump, la cual prohibe otorgar asilo a los extrajeros que entren por la frontera con México y que asi lo soliciten.

La gira de acuerco con Morgan Ortagus, vocera de la oficina del Departamento de Estado seguró que la gira tendrá como objetivo “fortalecer nuestras asociaciones con el hemisferio occidental en nuestros retos regionales y globales”.

Agregó que “el secretario Pompeo expandirá la cooperación sobre temas de seguridad y destacará el compromiso de Estados Unidos con la democracia, derechos humanos y una mayor oportunidad económica para nuestros ciudadanos”.

Al respecto de l anueva norma de Trump, el Departamento de Justicia señaló que la misma "utiliza la autoridad delegada por el Congreso en la Ley de Migración para mejorar la integridad del proceso de asilo colocando más restricciones o limitaciones a la elegibilidad de los extranjeros que busquen asilo en Estados Unidos".

El fiscal general Bill Barr señaló que "Estados Unidos es un país generoso, pero está completamente desbordado por la carga asociadas a la detención y al proceso de cientos de miles de extranjeros detenidos en la frontera sur".

Compartir publicación