×

Economía de EU se contrajo 0.9% a tasa anual en el segundo trimestre, y se ciernen sobre la economía temores de recesión

El informe indicó que la economía cumplió con una definición de recesión comúnmente utilizada: dos trimestres consecutivos de disminución de la producción económica

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 28, 2022, 7:49 p.m. Bazar

La economía de Estados Unidos (EU) se contrajo por segundo trimestre consecutivo, lo que los expertos consideran una recesión, y es que la actividad se vio lastrada por el mercado de la vivienda ante el aumento de las tasas de interés y la alta inflación que le quitó fuerza al gasto comercial y de los consumidores.
Y es que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó a una tasa anual ajustada estacionalmente y de inflación del 0.9% en el segundo trimestre del año, dijo el jueves el Departamento de Comercio. El dato se sumó a la contracción del 1.6% en los primeros tres meses de 2022.
El informe indicó que la economía cumplió con una definición de recesión comúnmente utilizada: dos trimestres consecutivos de disminución de la producción económica.
Cabe señalar que el árbitro oficial de las recesiones de EU, que es la Oficina Nacional de Investigación Económica y que mediante su Dating Committee considera factores que incluyen el empleo, la producción y los ingresos del hogar, por lo general no declara una recesión hasta mucho después del hecho.
Ya sea que EU esté o no en una recesión ahora, el economista de ING James Knightley dijo que una recesión es "realmente solo cuestión de tiempo", dada la presión sobre los hogares estadounidenses por la inflación, los mercados de valores y "la recesión de la vivienda realmente está acelerando ahora".

Compartir publicación