×

Economía en México se desacelera en el segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 1.8% de abril a junio en comparación con el primer trimestre del año

El resultado del PIB se ubicó en línea con la expectativa de los especialistas
Escrito por: Redacción Julio 31, 2017, 11:18 a.m. Economía

La economía en México creció 1.8% en el segundo trimestre del año, en relación con el primer trimestre. Con esto, el avance del PIB en el primer semestre fue de 2.3%, de acuerdo con cifras preliminares y no ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El dato del Producto Interno Bruto (PIB) reportado está en línea con las estimaciones de analistas, pero representa el crecimiento más bajo para un trimestre desde el segundo tercio de 2014, y un descenso importante frente al periodo de enero a marzo de este año, cuando fue de 2.8%.

El comportamiento de la economía es resultado de un incremento de 0.7% del sector las actividades primarias, y un avance de 3.2% de las terciarias, pero una contracción de 1% de las actividades secundarias.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el INEGI indicó que el PIB creció 0.6% en el lapso de abril a junio del presente año, en comparación con el periodo de enero a marzo, cuando presentó un incremento de 0.7%.

Las actividades primarias bajaron 2%, mientras que las actividades secundarias y terciarias avanzaron 0.1% y 0.8%, respectivamente.

Compartir publicación