×

Economía mexicana crecerá 1.9% al cierre de 2017

Los economistas encuestados por Citibanamex concuerdan con la perspectiva de la Secretaría de Hacienda, que espera un repunte del PIB en torno a 2%.

La inflación será mayor a la anticipada previamente, pues cerraría el año en 5.74%.
Escrito por: Redacción Mayo 23, 2017, 5:06 a.m. Economía

 

Los analistas consultados por Citibanamex mejoraron las expectativas de crecimiento económico a 1.9% para el cierre del año, en comparación con 1.8% del sondeo previo.

El nuevo pronóstico está en línea con el aumento que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que ubicó el rango de este indicador entre 1.5% y 2.5%, del que se toma como referencia el punto medio (2%).

La encuesta se realiza entre 24 especialistas del sector económico e incluye a bancos y casas de bolsa.

Dentro de los 24 encuestados, Barclays es el banco más optimista, pues espera un repunte económico de 2.3%, pero en el lado opuesto de la tabla se ubica BNP-Paribas que espera un estancamiento al cierre del año.

Por otra parte, los pronósticos de inflación para el cierre del año apuntan a un incremento de 5.74%, desde un previo de 5.6%.

En el lado positivo, los analistas esperan que el dólar cierre el año en 19.77 pesos, desde un estimado anterior de 20 pesos.

Entre los encuestados, Multiva es el más pesimista, pues espera que el billete verde cierre el año en 21.20 pesos en el mercado interbancario, mientras que Santander prevé 18.30, el nivel más bajo entre los 24 integrantes del sondeo.

Compartir publicación