×

Economía mexicana disminuye su ritmo en enero

El indicador adelantado acumula 11 meses a la baja.

La tendencia del empleo en el sector manufacturero y la confianza para invertir fueron los sectores que presentaron las bajas más pronunciadas.
Escrito por: Redacción Marzo 2, 2017, 11:03 a.m. Economía

El INEGI reveló que la actividad económica del país disminuyó su velocidas al inicio del año.

De acuerdo con los Indicadores Cíclicos, en comparación con diciembre el indicador adelantado que busca definir anticipadamente la trayectoria de la actividad económica reveló la mayor contracción más de cinco años.

Este índice acumuló 11 meses con niveles por debajo de su tendencia de largo plazo igual a 100 puntos, a lo que se sumó que durante enero tuvo el resultado más bajo desde 2010, pues se ubicó en 99.1 puntos.

Los principales factores de riesgo para la economia mexicana fueron el clima adverso para las inversiones y la situación empresarial.

El INEGI detalló que entre diciembre del año pasado y enero de 2017, el empleo manufacturero y la confianza empresarial sobre las posibilidades para invertir en este momento fueron los apartados que más dañaron al pronóstico de del índice adelantado y tuvieron las caídas más pronunciadas en los últimos dos años.

Compartir publicación