×

Economía mexicana se mantiene sin fuerza a pesar de los ligeros avances de los indicadores IMEF

En su reporte el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) señaló que más allá de que se hayan superado los 50 puntos, el umbral de expansión, el nivel "no es concluyente para determinar que la economía está en dirección ascendente"

Escrito por: Roberto Romero Marzo 1, 2022, 6:09 p.m. Economía

La economía de México se mantiene sin fuerza no obstante los ligeros avances presentados por los indicadores que mensualmente mide el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), así lo señaló en su reporte de este martes la organización que señaló que más allá de los resultados mensuales, los mismo no son lo “suficientemente concluyente para determinar que la economía está en una dirección ascendente. No todavía. La coyuntura económica continúa siendo compleja, y las próximas cifras del Indicador IMEF serán clave para inferir el ritmo de la actividad económica”.
Y es que este martes se presentó el indicador IMEF Manufacturero de febrero, el cual registró un repunte de 2.3 puntos con respecto a enero de 2022,  lo que lo situó en 50.9 unidades. Esto significa que está en una zona ligeramente arriba de expansión después de haber caído por debajo de este umbral el mes pasado.
Como se sabe, el Indicador IMEF varía en un intervalo de 0 a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50) de la actividad económica.
Por su parte, el indicador IMEF No Manufacturero aumentó 1.5 puntos, para ubicarse en 50.5 unidades, ligeramente arriba del umbral de 50 unidades. Con este movimiento del indicador revierte la caída registrada en enero y lo vuelve a posicionar en torno a la zona de expansión.
De esta forma , las cifras de los indicadores IMEF Manufacturero y No Manufacturero registraron un ligero repunte generalizado durante febrero, en línea con una mayor movilidad, así como certeza sobre la magnitud y severidad de los contagios de la variante Ómicron.

Compartir publicación