×

Economía nacional rebotaría 24.8% en mayo a tasa anual: INEGI

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del INEGI las actividades industriales aportarían el mayor soporte con un brindo del 36.4%

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 17, 2021, 2:46 p.m. Economía

La economía mexicana crecerá 24.8% en mayo a tasa anual, lo que significará el mayor crecimiento para el indicador desde 1994, año en el que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el detalle  del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) el incremento sería impulsado por las actividades industriales que registarían un brinco del 36.4% a tasa anual, mientras que las actividades terciarias en donde se contemplan el comercio y los servicios que tendrían un alza del 19.8%.
El indicador, que estima anticipadamente el desempeño económico antes de la publicación del índice general, señala así un rebote histórico para el país luego del desplome del IGAE en un 21.35% registrado en mayo del 2020 por la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Cabe señalar que el INEGI también revisó al alza su estimación para el crecimiento económico en abril del 20.6% a un 21.6%, con lo que la economía ligaría tres meses de crecimientos anaules tras haber caído por 22 meses consecutivos.
 

Compartir publicación