×

El 60% de las empresas en México no han solicitado o tenido algún tipo de financiamiento

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas realizada por el INEGI y la CNBV, la mitad de las organizaciones que no han tenido algún crédito consideran que no lo necesitan

30 de cada 100 microempresas son propiedad de mujeres, mientras que en las empresas grandes esta participación alcanza 7.8%.
Escrito por: Redacción Ago. 21, 2017, 1:21 p.m. Empresas

El 60% de las empresas en México no han solicitado o tenido algún tipo de financiamiento, reveló la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De estas, 51.1% considera que no necesita el financiamiento y 21.9% señala que no los ha adquirido porque los créditos son caros, según esta consulta realizada en 2015.

El 8.4% de las empresas que nunca han contado con financiamiento señaló que la causa de ello es que cuenta con otras fuentes de recursos y 5.5% expresó que la razón es porque no reúne los requisitos para obtenerlo.

Destaca que 4.5% es por rechazo cuando lo solicitó anteriormente y 3.5% porque no confía en las instituciones.

Según la ENAFIN, 60.6% de las empresas cuenta con alguna póliza de seguro. De las empresas que no cuentan con esta protección, 45.1% declaró que es debido a que son caros.

El sector de la construcción registra el mayor porcentaje de empresas que contrataron alguna póliza de seguro, con un 75.2%, seguido por las pertenecientes al sector comercio con un 67.1%.

Sólo 56.2% de las empresas del sector servicios declaró haber contratado algún seguro, indica esta encuesta.

De acuerdo con los resultados de la ENAFIN, 30 de cada 100 microempresas son propiedad de mujeres, mientras que en las empresas grandes esta participación alcanza 7.8%.

En 2014, la principal fuente de financiamiento para las empresas fue la banca comercial, con 76.5%, seguida por los proveedores 31.7%.

La ENAFIN revela que de cada 10 solicitudes de financiamiento de las empresas una fue rechazada, siendo el principal motivo el mal historial crediticio y la baja capacidad de pago.

Compartir publicación