×

El 62% de afectados por Sismos piensan contratar un seguro de vivienda

El portal inmobiliario Vivanuncios realizó una encuesta para conocer la situación que tiene la población afectada por los pasados sismos.

Escrito por: Isaac Luna Nov. 2, 2017, 9:41 a.m. Economía

El 62% de más de mil encuestado por el portal Vivaanuncios dijeron estar dispuestos a contratar un seguro para su hogar y sólo 38% no consideró en absoluto esa posibilidad.

Por otra parte, en  48% de los casos, los afectados buscarán vivienda en la misma zona donde habitaban, 30% buscará en otro lugar y el 22% restante todavía está indeciso.

Las colonias más buscadas para vivir en CDMX antes y después del sismo del 19 de septiembre, la Roma Norte, Narvarte Oriente, Del Valle Sur, Roma Sur y Colonia Obrera no habían mostrado un descenso considerable de búsquedas online para vivienda en renta.

De las personas que indicaron que no buscarían casa en la misma zona donde solían vivir antes del sismo, 64% señalaron sentirse inseguros de permanecer en sus colonias; 15% considera que sus inmuebles se devaluarán, y 21% argumentó otros motivos entre los que destacan su deseo de buscar una vivienda más cercana a sus centros de trabajo y el aumento en los precios de renta, mismos que son difíciles de pagar.

Compartir publicación