×

El Banco Mundial anunció fondo de 12 mil mdd para enfrentar coronavirus

El Banco Mundial dijo que la rapidez con la que se actúe es esencial en la lucha contra el brote del nuevo virus

El presidente del BM, David Malpass dijo que se dará prioridad a los países pobres
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 3, 2020, 6:32 p.m. Qué debo saber

El Banco Mundial (BM) anunció este martes un fondo de contingencia de 12 mil millones de dólares para que los países, en especial los más pobres, puedan tomar medidas eficaces para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.
El presidente del orgnismo multilateral, David Malpass indicó que “estamos trabajando para dar una respuesta rápida y flexible, basada en las necesidades de los países para hacer frente a la propagación del COVID-19”.
El BM señaló que dará prioridad a los países más pobres y a las naciones de alto riesgo y con poca capacidad de hacer frente a la epidemia, que ha dejado más de 90 mil infectados a nivel mundial y al menos 3 mil 155 fallecidos.
Malpass agregó que el “punto es que hay que moverse rápido. La rapidez es necesaria para salvar vidas", en conferencia telefónica indicó además que la entidad puede aportar experiencia en el manejo de crisis anteriores como el brote de Ébola y de Zika.
Asimismo explicó que 8 mil millones de dólares del total son nuevos fondos que irán a los países que pidan ayuda y dijo que la entidad ha estado en contacto con varios; aunque no especificó cuáles naciones podrían recibir ayuda.
Hizo ver que a medida que la propagación del COVID-19 continúa su evolución y que el BM adaptará su enfoque y los recursos necesarios.
 

Compartir publicación