×

El Banco Mundial puso a disposición de los países en desarrollo 150 mil mdd para luchar contra el COVID-19

En un comunicado emitido a ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, Malpass también pidió a los países acreedores del grupo que permitan a las naciones más pobres suspender todos los pagos de la deuda bilateral.

El Banco Mundial ya trabaja con el FMI para ayudar a los 80 países que podrían resultar más afectados.
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 23, 2020, 1:39 p.m. Bazar

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass dijo que la institución podría poner en la mesa hasta 150 mil millones de dólares en los próximos 15 meses para ayudar a los países en desarrollo a luchar y recuperarse de la pandemia del COVID-19.
En un comunicado emitido a ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, Malpass también pidió a los países acreedores del grupo que permitan a las naciones más pobres suspender todos los pagos de la deuda bilateral mientras luchan contra el virus.
 “Estoy instando a los líderes del G20 que permitan a los países más pobres a suspender todos los créditos oficiales bilaterales hasta que el Banco Mundial y el FMI hayan realizado una evaluación completa de sus necesidades financieras y de reconstrucción de sus economías”.
Malpass indicó que ha entablado negociaciones con China y países que se consideran clave en la economía mundial para obtener suministros que ayudan, esto con el fin de paliar los efectos económicos del coronavirus.
El BM dijo que es esencial que se brinde apoyo a las empresas y sus trabajadores para reducir el impacto financiero y económico de la propagación del COVID-19, y agregó que está comprometido con una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo.
Consideró que “las operaciones de apoyo ya están en marcha, y las herramientas de financiación ampliadas aprobadas hoy ayudarán a mantener las economías, las empresas y los empleos”.
Asimsimo el Grupo Banco Mundial aseguró que ya se encuentra en coordinación con el Fondo Monetario Internacional para ayudar a 80 países en vías de desarrollo que pueden resentir con mayor fuerza los efectos de la parálisis económica que actualmente se vive en el mundo.
 
 

Compartir publicación