×

El Bronco abrirá primer debate a la presidencia de la República este domingo

El primer tema a abordar será seguridad pública y violencia

Explica INE formato de debates
Escrito por: Roberto Romero Abril 18, 2018, 6:36 p.m. Qué debo saber

Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, candidato independiente, será quien abra el primer debate de los aspirantes a la presidencia del país en el primer bloque que se refiera a seguridad pública y violencia.

Tras "el Bronco" será la oportunidad para el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; seguirán el aspirante de la alianza “Todos por México”, Ricardo Anaya Cortés; el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña y la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala cerrará dicho segmento.

Este será el primer debate de los tres que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) para el Proceso Electoral 2017-2018.

Hay temas específicos que detalla el INE. El primer bloque será seguridad pública y violencia, el segundo es combate a la corrupción e impunidad y el tercero, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad

Los moderadores serán los periodistas Denise Maerker, Azucena Uresti y Sergio Sarmiento. Los candidatos no sabrán quienes de ellos los cuestionarán.

Para conservar la secrecía del orden de los moderadores, sus nombres se pusieron en un sobre sellado y certificado para ser abierto el mismo día del debate que tendrá específicamente un tiempo total de una hora con 52 minutos.

De acuerdo con el formato aprobado, el primer segmento de cada uno de los tres bloques iniciará con una pregunta común para todas las candidaturas.

En los posteriores segmentos se cambiará el orden de las participaciones. En el bloque de cierre, cada candidato contará con un minuto para hacer una intervención final. Inicia Jaime Rodríguez Calderón, luego Margarita Zavala, a quien le seguirán Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y cerrará José Antonio Meade.

Compartir publicación