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El Buro de Crédito ofrece más servicios que sólo consultar tu historial crediticio

Información de la CONDUSEF señala que existen otras funcionalidades, algunas con costo, que incluso ayudan a evitar casos de robo de identidad

Puedes solicitar el bloqueo del historial para los casos en que hayas perdido tu tarjeta de crédito
Escrito por: Angelina Mejía Ago. 22, 2017, 5 a.m. Qué debo saber

El Buró de Crédito no sólo sirve para que las instituciones financieras consulten nuestro historial crediticio en el momento en que solicitamos algún producto de financiamiento, sino que tiene otros servicios que podemos usar.

Algunas de estas funcionalidades tienen un costo, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Uno de estos servicios que es poco conocido es el de bloqueo del historial crediticio, el cual sirve para evitar robo de identidad en caso de pérdida de alguna tarjeta de crédito, por ejemplo.

Al bloquearlo, evitamos que otra persona solicite créditos a nuestro nombre. El costo es de 58 pesos por trimestre.

Otro servicio es el de “Alértame”, que no tiene costo y es para recibir notificaciones en tu correo electrónico de los cambios más importantes efectuados en tu información crediticia.

También está el de Alertas Buró, que también envía información sobre tu situación crediticia, por lo que es un buen mecanismo para combatir el robo de identidad. Su costo es de 232 pesos al año con alertas ilimitadas, indicó CONDUSEF.

Tú Asesor, es un servicio gratuito de asesoría profesional en línea que te ayuda a interpretar la información contenida en tu Reporte de Crédito Especial.

Y si quieres saber tu puntuación crediticia, puedes pedirla, sólo que cada consulta cuesta 58 pesos.

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