×

El campo en México encuentra nuevos motores de desarrollo en la Ciencia y la Tecnología de acuerdo con el INIFAP

A partir de esto, deberá crecerse rápidamente para alimentar a la población que va en franco aumento.

Vital, la ciencia en el campo
Escrito por: Roberto Romero Dic. 26, 2017, 11:26 a.m. Economía

Rafael Ambriz Cervantes, encargado de Despacho del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), aseguró que la ciencia, tecnología e innovación, son los motores del desarrollo del campo de México.

Uno de los principales objetivos del desarrollo tecnológico es el impulso por ejemplo, en el sector pecuario y agrícola. La meta es dotar de alimentos a la población en el país que tenderá a crecer de manera muy importante en los próximos 30 años.

Durante la Reunión Nacional de Investigación Pecuaria con el lema “ciencia y tecnología para la ganadería tropical mexicana”, Ambriz Cervantes resaltó que los programas enfocados a la actividad pecuaria que promueve la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), están basados en avances tecnológicos.

La actividad pecuaria del país genera más de 20 millones de toneladas de alimentos, con un valor de 382 mil 462 millones de pesos. De ahí que es fundamental desarrollar el aspecto científico  y tecnológico de la ganadería nacional.

El funcionario resaltó que actualmente somos 130 millones de mexicanos, pero en poco tiempo habrá más personas. Por ejemplo, en el 2025, México tendrá una población de 146 millones de habitantes y para 2050 existirán 201 millones de habitantes por lo que la producción debe crecer a un mayor ritmo.

Durante este foro se dieron a conocer los avances de los trabajos del quehacer de los científicos mexicanos en apoyo a los productores de carne, leche, doble propósito, bovinos, ovinos, cabras, cerdos y abejas.

Compartir publicación