×

El CCE pidió a las empresas resistir los próximos 45 días e instó al gobierno a apoyar al sector empresarial

El presidente del CCE, Carlos Salazar también reiteró el llamado a un gran Acuerdo Nacional con "prácticas pragmáticas para hacerle frente a esta situación. En el futuro esperamos que el gobierno federal se una con los programas y con los resortes que tiene y que nos pueden blindar".

También instó a quienes puedan hacerlo a apoyar a quienes están en una posición de desventaja
Escrito por: Roberto Romero Abril 16, 2020, 1:15 p.m. Economía

La iniciativa privada del país indicó este jueves que estará en contato con las autoridades para coordinar acciones para la recuperación tras el levantamiento de las restricciones impuestas debido a la pandemian ocasionada por el COVID-19. Asimismo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar dijo que las empresas tienen “que resistir los próximos 45 días” con acciones específicas para contener las afectaciones económicas por el coronavirus, antes de que se puedan empezar a retomar las operaciones como lo anunció el gobierno.
Salazar Lomelín indicó en una videoconferencia que se buscará entender exactamente el plan que “están visualizando y tratar de coordinarnos en la recuperación que requerimos en México".
La cabeza del organismo cúpula empresarial hizo ver que las empresas se apegarán al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó más temprano que, a partir del 17 de mayo, algunos municipios menos afectados por la epidemia de COVID-19 regresarán a actividades escolares y productivas, mientras que el resto del país volverá a estas a partir del 1 de junio.
Salazar dijo que el sector celebra "algunas de las cosas que se nos han empezado a comunicar esta mañana", sobre el anuncio de las fechas en que se podrá regresar a actividades.
Asimismo, Salazar volvió a “insistir en este Acuerdo Nacional, en mantenernos unidos, en ver cómo hay acciones detalladas, prácticas pragmáticas para hacerle frente a esta situación. En el futuro esperamos que el gobierno federal se una con los programas y con los resortes que tiene y que nos pueden blindar.
También convocó a todos los mexicanos y apuntó que se trata de que “en este gran acuerdo nacional donde hablemos de unión, hablemos de organización, hablemos de objetivos comunes, de cómo los mexicanos podemos ser fraternos y solidarios en los problemas y no dejar a nadie. Insisto: que nadie se quede sin el apoyo y ayuda que podemos brindar".
Abundó que la convocatoria a la sociedad es para que quienes pueden hacerlo y estén mejor preparados apoyen a los que están en una posición de desventaja.

Compartir publicación