×

El CCE ratifico su compromiso de abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad

Los empresarios aseguraron que los sectores del campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia.

Los empresarios afirmaron que están en constante contacto con las autoridades federales y estatales para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 16, 2020, 2:38 p.m. Economía

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ratificó la mañana de este lunes su compromiso con el abasto y suministro de alimentos así como bienes de primera necesidad para todo el país para enfrentar la contingencia del COVID-19 en el país.
El organismo empresarial hizo un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad, y no realizar compras de pánico ni acaparar productos para no afectar a quienes tienen necesidades urgentes.
Por medio de un comunicado, los 12 organismos que integran el CCE aseguraron que existe inventarios suficientes para proveer de mercancías a familias, viviendas, hoteles y restaurantes.
Los empresarios aseguraron que los sectores del campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia. Además de que el país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos.
Agregó que el sector empresarial dijo que está en constante contacto con las autoridades federales y estatales, para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población.
Adicionalmente, apunto que las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio.
En un comunicado el organismo afirmó que “los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”

Compartir publicación