×

El comercio en línea soporte esencial para el Buen Fin que tendría derrama de 95 mil mdp

E-Commerce es la clave

La Asociación Mexicana de Ventas Online destacó que el comercio en la red el Buen Fin aumentó un 70% en 2016
Escrito por: Roberto Romero Nov. 16, 2017, 12:10 p.m. Economía

La secretaría de Hacienda estima que en este año el programa Buen Fin dejará una derrama económica que rondaría los 95 mil millones de pesos (mdp).

Una plataforma importante para las ventas de este 2017 será Internet, por lo que se considera que si una cadena no cuenta con una opción de comercio por la red, se quedará atrás frente a sus competidores durante estas fechas.

El comercio electrónico cada vez tiene más relevancia. No se trata de una moda, sino de una evolución del sector, y durante el Buen Fin representa una ventana adicional de ventas para las cadenas de retail, pues las personas no sólo usan las plataformas en línea para adquirir productos, sino también para comparar precios.

Si las cadenas no tienen una buena plataforma de comercio electrónico donde la gente pueda comparar sus productos, los van a descartar, comenta Erick Calvillo, socio líder de la industria de consumo de Deloitte.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que en el Buen Fin del año pasado las ventas en línea sumaron mil 700 mdp, lo que representó un incremento de más del 70% en comparación con 2015.

Para incentivar la participación de los consumidores en el Buen Fin del 17 al 21 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará un sorteo para reembolsar a algunas personas que paguen con tarjeta de crédito o débito las compras realizadas en establecimientos formales por un monto de entre 250 y 10 mil pesos.

 

Compartir publicación