×

El crédito otorgado por la banca comercial creció 6.2% en agosto, informó BANXICO

El crédito al consumo avanzó 2.6% a tasa anual, el de vivienda se expandió 2.7%, el de tarjetas de crédito creció 2%, en tanto que el crédito de nómina cayó 2.1% con respecto al octavo mes del año previo.

El financiamiento al sector privado incrementó 5%, en tanto que el destinado al sector público federal decreció 9.7 % y el otorgado a estados y municipios cayó 3.6%
Escrito por: Redacción Sep. 29, 2017, 11:14 a.m. Economía

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado registró una expansión de 6.2% en agosto de este año frente al mismo mes d 2016, con un saldo de 3,868.9 miles de millones de pesos, informó el Banco de México (BANXICO).

El crédito al consumo avanzó 2.6% a tasa anual, en tanto que el correspondiente a la vivienda se expandió 2.7%, precisó el banco central en su reporte mensual sobre actividad financiera.

El financiamiento otorgado vía tarjetas creció moderamente a una tasa de 2%, en tanto que el crédito de nómina cayó 2.1% con respecto al octavo mes del año previo.

El crédito a empresas no financieras y personas físicas con actividad empresarial tuvo un incremento de 8.6% y el financiamiento otorgado a intermediarios financieros no bancarios creció 17.9%, en términos anuales.

De esta forma, indicó BANXICO, el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida, así como la cartera de valores aumentó en 1.3% en términos reales anuales durante agosto de 2017.

En relación con los componentes de este indicador, destacan el financiamiento al sector privado, el cual presentó un incremento de 5%, en tanto que el destinado al sector público federal registró un decremento de 9.7 % y el otorgado a estados y municipios cayó 3.6%, precisó.

Respecto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, el instituto central informó que registró una disminución real anual de 5.9%. Al interior de este indicador, destacan el financiamiento al sector privado, con un aumento de 2%, el otorgado al sector público federal, con una contracción de 18.7% y el destinado a financiar a los estados y municipios, con una reducción de 2.9%.

BANXICO también informó que en agosto del presente año, la base monetaria creció 1.9% en términos reales anuales.

Compartir publicación