×

El desempleo alcanza nivel récord en marzo y la informalidad no cede del 57%: INEGI

En el tercer mes del año la tasa ascendió a 3.56% de la PEA y 57.11% de los trabajadores son informales

Sube desempleo a su nivel más alto en 28 meses
Escrito por: Isaac Luna Abril 23, 2019, 12:04 p.m. Economía

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el desempleo en el país se ubicó en el su nivel más alto en poco más de 2 años, puesto que en marzo 4 de cada 100 mexicanos no tenín un trabajo, con lo que la Tasa de Desocupación se ubicó en 3.56%, lo cual representa un récord en 28 meses.

El reporte señala que el incremento del desempleo se pronunció más en la población femenina, dado que en dicho sector 3.71% de las económicamente activas están desempleadas, en tanto que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) arrojó que para los hombres la cifra es de 3.44%.

El reporte señala que la desocupación es significativamente mayor en las regiones urbanas ya que el 4.23% de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentra en situación de desempleo, su nivel más alto en lo que va del 2019.

La informalidad laboral continúa de manera creciente en el país, ya que durante el tercer mes del año 57 de cada 100 trabajadores eran informales.

Lo anterior implica que más de la mitad de los ocupados en México se encuentran laboralmente vulnerables en servicios de seguridad social y pensiones, puesto que la mayoría de los trabajadores informales no cuentan con prestaciones sociales o esquemas de salarios o sueldos establecidos.

Compartir publicación