×

El dólar se dispara a 19.70 pesos en bancos

La moneda mexicana pierde terreno frente al billete verde en medio de preocupaciones por la inflación en el país.

Sigue presionado el peso
Escrito por: Roberto Romero Dic. 21, 2017, 10:56 a.m. Mercados

El peso mexicano se ve afectado este jueves en medio de las preocupaciones por el deterioro de la inflación en el país y las consecuencias que pueda tener el reforma fiscal en EU. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.70 pesos, es decir 20 centavos más respecto al cierre previo. A la compra de ubica en 18.90 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Analistas señalan que de confirmarse que existen presiones adicionales al alza para la inflación al cierre del año, el mercado comenzará a descontar la adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de Banco de México.

Por lo pronto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana al igual que Wall Street, después de dos jornadas de pérdidas. El Índice de Precios y Cotizaciones sube 0.60% a 48,680 unidades.

La bolsa de Nueva York opera con ganancias tras la publicación de datos que mostraron que la economía estadounidense creció en el tercer trimestre a su mejor ritmo en más de dos años, además los inversores esperaban grandes ganancias corporativas en el futuro tras la aprobación de una gran reforma fiscal esta semana.

El índice de referencia en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones, gana 0.43% a 24,833 puntos, el tecnológico Nasdaq sube 0.22% a 6,975 puntos y el S&P de las 500 empresas mas representativas de EU avanza 0.31% a 2,687 enteros.

El precio del barril de petróleo opera a la baja este jueves, luego del anuncio de la próxima reapertura de un oleoducto en el mar del Norte.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) bajan 0.69% para venderse en 57.69 dólares por barril (dpb) y el crudo Brent para entrega en el mismo mes pierde 0.34% a 64.34 dpb.

Compartir publicación