×

El Dow Jones anota récord y el peso toma fuerza frente al dólar

Wall Street y la moneda mexicana ganan debido a la expectativas por reportes trimestrales.

Avanzan Wall Street y peso
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2018, 10:46 a.m. Mercados

El mercado accionario de Estados Unidos y el peso mexicano operan con importantes avances este martes debido a buenas expectativas por los reportes trimestrales.

El peso mexicano gana frente al dólar por cuarta sesión consecutiva y opera en su mejor nivel desde la primera semana de diciembre.

La apreciación del peso también se debe a la percepción de un menor riesgo de que Estados Unidos opte por abandonar el TLCAN, luego de que comentarios la semana pasada indicaron que la administración de Donald Trump seguirá buscando llegar a un acuerdo.

Este martes nuestra moneda inició apreciándose 7 centavos, en 18.78 pesos por dólar. En este momento es la divisa que está a la cabeza de las divisas de economías emergentes.

Hoy el Dow Jones se disparó en la apertura casi 8,000 puntos, en 42%, desde la elección del presidente Trump. El boom bursátil refleja una enorme expectativa en Wall Street por las ganancias récord de las empresas y el fuerte crecimiento económico en el país.

El Dow Jones gana al inicio de la jornada 0.90% a 26,036 unidades en la bolsa de Nueva York mientras que el Nasdaq sube 0.80% a 7,319 puntos y el S&P 500 tiene un avance del 0.62% a 2,803 enteros.

A nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores gana, animada por las acciones de FEMSA y Walmart de México. El Índice de Precios y Cotizaciones avanza  0.25% a 49,524 unidades.

Los precios del petróleo Brent caen un dólar este martes, aunque la fuerte demanda mantenía al referencial operando cerca de 70 dólares por barril, un nivel no visto desde el desplome del mercado del 2014.

Los futuros del hidrocarburo West Texas Intermediate  para entrega en febrero baja 0.44% a 64.02 dólares por barril (dpb) mietras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo cae 1.10% a 69.49 dpb.

Compartir publicación