×

El FMI aprueba lucha contra el huachicol

Atacar este ilícito mejorará las finanzas públicas del país y las de PEMEX. Además es señal positiva para el estado de derecho, señala Alejandro Werner

Werner ve bien pelea contra robo de gasolina
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 10, 2019, 2:35 p.m. Economía

Es positivo el ataque que realiza el nuevo gobierno de México al robo de gasolinas, denominado huachicoleo, ya que con ello se mejorarán las finanzas de PEMEX y del país.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló lo anterior e indicó que encima, es una señal positiva para el estado de derecho en México.

Werner participó en el Seminario Perspectivas Económicas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en donde señaló que ir en contra de este negocio ilegal es adecuado, y es importante hacerlo con fuerza y de manera decidida.

El funcionario del organismo internacional consideró que “es un tema de corrupción, de estado de derecho, de generar los incentivos correctos a la inversión pública y privada, además de finanzas públicas. Eliminar el robo de combustible mejora las finanzas de PEMEX y finanzas públicas de México", afirmó.

Señaló que en adelante, tendrá que evaluarse cómo evolucionarán los números de PEMEX, sus políticas financieras y producción, a partir de las medidas tomadas por el gobierno que pretende acabar con el robo de combustible que genera grandes pérdidas al país.

Indicó que de tener éxito las medidas del gobierno federal, también se mandará una señal clara del estado de derecho.

Señaló que no ve riesgos en la inflación y la economía, una vez que se vaya restableciendo el abasto de combustible.

Compartir publicación