×

El gabinete de May respalda acuerdo con UE para BREXIT

Garantiza el mantenimiento provisional del país en el bloque y un periodo de transición que esperaban sobre todo los empresarios

Theresa May avanza en el BREXIT
Escrito por: Roberto Romero Nov. 14, 2018, 5:52 p.m. Economía

La primera ministra británica, Theresa May informó que su gabinete aprobó respaldar un borrador de acuerdo del Brexit con la Unión Europea (UE), que  garantiza entre otras cosas, el mantenimiento provisional del país en el bloque y un periodo de transición que esperaban sobre todo los empresarios.

May mencionó lo anterior luego de una reunión de cinco horas con su gabinete.

"Este es un paso decisivo que nos permite avanzar en el acuerdo en los próximos días", afirmó la mandataria.

May comparecerá mañana en la Cámara de los Comunes para explicar a los diputados los detalles del acuerdo preliminar que todavía debe ser refrendado por el Parlamento británico y los 27 socios comunitarios.

May intentará que el Parlamento apruebe el acuerdo elaborado luego de meses de negociaciones antes de salir del bloque cuya fecha se había fijado para el 29 de marzo de 2019.

"Tengo confianza en que esto nos acercará de forma significativa al cumplimiento de lo que votó el pueblo británico en el referendo", señaló May.

Debe destacarse que los británicos apoyaron por un 52-48% la opción de salir de la UE en 2016.

"Recuperaremos el control de nuestras fronteras, nuestras leyes y nuestro dinero, dejaremos la Política Pesquera Común y la Política Agraria Común, al tiempo que protegeremos los empleos, la seguridad y la integridad de Reino Unido", señaló.

Empresarios británicos se congratularon por la validación del gobierno de un proyecto de acuerdo sobre el Brexit que les evita la complejidad de una salida brutal de la Unión Europea.

"Se necesita más claridad sobre la relación final" entre Reino Unido y la UE, "la incertidumbre sigue siendo alta, pero este es un paso importante hacia adelante", afirmó Carolyn Fairbairn, directora general de la principal organización patronal, la CBI.

Compartir publicación