×

El gobierno no pagará rescate por hackeo a computadoras de PEMEX

La secretaria de Energía, Rocío Nahle explicó que para el ataque cibernético se utilizó un virus para robar información del área informativa, pero aclaró que no corren peligro las operaciones de la petrolera

Piden a PEMEX 5 mdd para devolver información, pero Nahle se niega
Escrito por: Roberto Romero Nov. 13, 2019, 4:34 p.m. Empresas

Luego del ataque cibernético que afectó el domingo a Petróleos Mexicanos (PEMEX), la titular de ENERGIA, Rocío Nahle dijo que no se pagará ningún tipo de rescate para recuperar la información que los criminales obtuvieron.
Señaló que lamentablemente las grandes empresas están expuestas a “hackeos” y que por lo pronto el área de comunicaciones de la paraestatal atiende el asunto.
Explicó que en el suceso se utilizó un virus contra el área administrativa que se ubica en la Torre de PEMEX, y aclaró que por fortuna la parte productiva, esto es plantas, pozos, transporte terrestre y marítimo, así como toda la logística no sufrió ninguna afectación.
Ya ha trascendido que los cibernautas que atacaron a PEMEX solicitaron a nuestra petrolera 565 bitcoins que equivalen a casi 5 millones de dólares, esto como condición para liberar las computadoras afectadas.

Compartir publicación