México enfrenta dos grandes retos que son una gran informalidad del mercado laboral y el impacto negativo para empresas y personas trabajadoras que ha tendio la pandemia del COVID-19 aseguró Pedro Américo Furtado, nuevo representante en nuestro país para la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Furtado de Oliveira indicó que no obstante ve oportunidades que llaman su atención como “el compromiso social de su Estado, la fortaleza de sus sectores empresariales y sindicales, así como el histórico diálogo tripartita entre estos actores y el sólido compromiso multilateral del Estado Mexicano”.
El nuevo director de la OIT aquí señaló también que “la sociedad mexicana es una sociedad compleja y diversa, con amplios retos y oportunidades y una indudable influencia regional y global”, dijo que México ha tenido una amplia participación para ratificar convenios laborales, entre ellos el 189 y otros objetivos relativos al fortalecimiento del trabajo decente.
Cabe señalar que el brasileño previamente se desempeñó como director de la Oficina de País de la OIT para la Argentina, dispone de una sólida formación académica en Brasil, Holanda y Bélgica, es especialista en relaciones internacionales y economía y fue profesor de distintas universidades de su país.
El golpe por la pandemia del COVID-19 y la gran informalidad los retos en México: OIT
Pedro Américo Furtado, nuevo director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó la colaboración tripartita que se presenta en el país entre el gobierno, la IP y los sindicatos
Pedro Américo Furtado, nuevo director de la OIT en México
Ago. 17, 2020, 2:53 p.m.
Economía
Compartir publicación
Últimas notas
entrevistas
Julio 31, 2024, 8:18 p.m.
Alza al salario mínimo y apoyos sociales han modificado canasta del consumo de los mexicanos: Kantar
Julio 19, 2024, 1:20 p.m.
Junio 10, 2024, 5:58 p.m.