×

El huevo por las nubes, hasta 33% más caro en la CDMX

El alza del dólar fue uno de los factores que afectó el precio de granos como maíz amarillo, sorgo o soya, que se usan para procesar el alimento de las aves

Se dispara precio del huevo
Escrito por: Roberto Romero Ene. 10, 2018, 8:12 a.m. Economía

Durante la primera semana del año, el precio del huevo registró alzas en la Ciudad de México hasta del 33% respecto al mismo periodo del 2017.

En la Central de Abasto de la CDMX, el precio frecuente al menudeo del kilo de huevo blanco fue de 32 pesos, es decir, 33% más que en la primera semana del año pasado, según datos del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Mientras que el precio del huevo rojo alcanzó un valor de 34 pesos por kilo, un aumento de 31% que en igual periodo de 2017.

En las tiendas de autoservicio los precios promedio de la docena de huevo rojo son variables, según la marca, desde 25.50 hasta 28 pesos y el del blanco en 25 pesos la docena. Se señala que a principios de cada año se eleva el precio del huevo porque en la temporada invernal es cuando aumenta su consumo por diversas razones, por ejemplo la elaboración de la rosca de reyes.

El alza del dólar fue otro de los factores que afectó el precio. Y es que los granos como maíz amarillo, sorgo o soya, que se usan para procesar el alimento de las aves, son de importación. Además, las bajas temperaturas contribuyen a que las gallinas reduzcan su nivel de producción.

Compartir publicación