×

El IMEF urge a adoptar medidas internas frente a reforma fiscal de EU

El organismo asegura que ha identificado algunas estrategias que podrían aplicarse de inmediato para una reducción de la tasa efectiva de ISR en México como la depreciación y deducción acelerada de las inversiones

Urge IMEF al gobierno a adoptar plan ante reforma fiscal de EU
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2018, 3:56 p.m. Economía

El instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) pidió al gobierno un plan de acción para responder a la reforma fiscal de Estados Unidos. Indicó que se requiere de una profunda evaluación del impacto que la misma tendrá en nuestro país.

De acuerdo con Fernando López Macri, presidente nacional del IMEF, la reciente aprobación de la reforma fiscal en EU evidencia la necesidad de reformar dicho sistema en México.

No obstante, reconoció que dar una respuesta pronta es poco factible y afirmó que las decisiones en materia fiscal no deben apresurarse y requieren cabildeo y conciliación política, por lo que consideró que las autoridades mexicanas deberían presentar un plan que pudiera implementarse a través de un decreto.

Lo anterior permitiría contar con un plan de acción inmediato para contrarrestar afectaciones importantes que pudieran presentarse en el año

En conferencia de prensa explicó que el instituto a su cargo ha identificado algunas medidas que podrían ser de aplicación inmediata para permitir una reducción de la tasa efectiva de ISR, entre las que se encuentra la depreciación y deducción acelerada de las inversiones de las empresas mexicanas, aprobar una tasa menor para las utilidades reinvertidas y la deductibilidad de las prestaciones de seguridad social.

Compartir publicación