×

El impacto en la economía por el sismo sería de 0.1% en el PIB, proyecta Citibanamex

Hacia el último trimestre de este año y el primero del 2018 las actividades de reconstrucción compensarán por completo tal impacto negativo, consideró la institución

En términos trimestrales el impacto será cercano a 0.4% en el país
Escrito por: Redacción Sep. 21, 2017, 2:36 p.m. Economía

El sismo de este martes de 7.1 grados y que ha devastado a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, implicará un impacto negativo de 0.1% en la economía del país en términos anuales, estimó Citibanamex.

Este impacto “se concentrará en el tercer trimestre del año como reflejo de la menor actividad en las zonas afectadas, las cuales representan el 28.5% del PIB nacional”, sostuvo.

En términos trimestrales el impacto será cercano a 0.4% en el país, dijo Citibanamex en un reporte en cual señala que la destrucción de vivienda, infraestructura, fábricas y otros bienes afecta directa y significativamente a la riqueza de la nación.

“Sin embargo, hacia el último trimestre de este año y el primero del 2018 consideramos que las actividades de reconstrucción compensarán por completo tal impacto negativo”, destacó.

 En lo fiscal, dijo la institución financiera, hay espacio para que el gobierno incremente el uso de recursos regulares y extraordinarios sin alterar el déficit de manera significativa.

“Igualmente, en la inflación vemos un impacto breve en precios que difícilmente afectará la tendencia estimada”, afirmó. 

Compartir publicación