×

El IMSS no recortará a 10 salarios mínimos el tope para las pensiones: Robledo

El director general del IMSS, Zoé Robledo dijo que el cálculo de las pensiones que deba otorgar el instituto continuará sobre los 25 salarios mínimos

La decisión del IMSS en materia de pensiones se mantendrá aún cuando la SCJN las topó en 10 salarios mínimos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 4, 2020, 9:02 a.m. Economía

Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que su dependencia seguirá calculando las pensiones sobre 25 salarios mínimos y no sobre 10, como se especuló ayer, debido a una jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación .
En el marco de la conferencia de esta mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay riesgo para nadie en materia de pensiones, no se rasura nada como afirmó un diario”.
Como recordará la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una tesis de jurisprudencia en la que precisa que aquellos trabajadores que elijan una pensión financiada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán como monto máximo 10 salarios mínimos y no 25, toda vez que la Ley del organismo que aplica para estos casos es la de 1973 y no la actual.
Sin embargo, Robledo afirmó que la resolución de la Corte sobre pensiones “no es de aplicación general, informa y es un criterio para juzgados que tengan juicios sobre pensiones” por lo que agregó que el IMSS seguirá pensionando conforme a 25 salarios mínimos.
Robledo reiteró que “no se van a recalcular las pensiones. Se mantiene el mismo cálculo que se ha realizado en los últimos años”.

Compartir publicación