×

El IPC de la bolsa mexicana logra otro récord, pero el peso pierde fuerza frente al dólar

América Móvil y Cemex dieron apoyo al mercado bursátil nacional, en tanto que la baja en los precios del petróleo influyeron para que el peso cediera terreno frente al dólar

Cotización del petróleo retrocedió ante noticias de la OPEP ha aumentado su producción
Escrito por: Redacción Julio 21, 2017, 7:37 p.m. Mercados

El mercado accionario en México cerró la semana con broche de oro, al registrar otro máximo histórico. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0.82% para llegar a los 51,564.62 puntos.

El comportamiento del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores se debe al aumento en las acciones de América Móvil y Cemex, luego de los positivos resultados de sus reportes trimestrales.

En tanto, la cotización del peso frente al dólar retrocedió ante la caída en los precios del petróleo, cerrando la sesión en 17.61 pesos por billete verde, lo que significó una pérdida de 0.67%, según el dato difundido por BANXICO.

Con esto, suma una pérdida acumulada en la semana del peso frente al dólar de 0.43%.

Los precios del petróleo se debilitaron luego de que una firma dedicada al rastreo de inventarios petroleros señaló que  la producción de crudo de la OPEP alcanzará en julio su nivel más alto desde diciembre, superando los 33 millones de barriles diarios, según un reporte de Banco Base. 

Así, el crudo WTI cayó  2.83% para cerrar en 45.60 dólares por barril, en tanto que el Brent de Londres disminuyó 2.9% para cotizarse en 47.87 dólares.

El dólar estuvo presionado por la fortaleza del euro. El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocedió 0.30%, su nivel más bajo desde enero del 2015.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, prevalece un deterioro constante en la credibilidad de la administración de Donald Trump y de su capacidad para avanzar en su agenda que incluye recortes a impuestos y modificaciones al gasto público.

Al inicio de esta semana los senadores republicanos en Estados Unidos decidieron abandonar su esfuerzo por eliminar el Obamacare, lo cual fue visto como un fracaso para la Casa Blanca, pues fue evidente que Trump no cuenta con el respaldo de los senadores de su propio partido. 

 


Compartir publicación