×

El mayor reto del país es consolidar el estado de derecho: Coparmex

La fragilidad en este aspecto es el principal inhibidor del desarrollo.

Debilita estado de derecho a desarrollo en México
Escrito por: Roberto Romero Feb. 7, 2018, 5:01 a.m. Economía

La debilidad en el desarrollo del estado de derecho en México es el principal freno para el crecimiento del país, asegura la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

La falta de avances en ese aspecto inhiben el crecimiento económico del país, además del bienestar y la paz social, afirmó Gustavo de Hoyos, presidente del organismo.

El líder del sindicato de patrones en México aseguró que el gran compromiso de los legisladores es dejar un legado importante en torno al estado de derecho más allá de los spots vacíos en pro de ganar votos, con ello agregó, pueden ganar la confianza de los electores.

Recientemente, el Índice de Estado de Derecho 2017-2018 de The World Justice Project, situó a México en el lugar 92 de 113 países evaluados. Con ello retrocedió 4 lugares y se situó por debajo de países como Rusia, China, Irán, Vietnam o El Salvador, y apenas supera a naciones como Sierra Leona o Venezuela.

De Hoyos sostuvo que la fragilidad del estado de derecho, provoca niveles críticos de impunidad, corrupción e inseguridad, elementos que han llevado atrás a la confianza de inversionistas, así como a la competitividad en el país

Compartir publicación