×

“El Mijis”, “chavo banda” es virtual diputado electo en San Luis Potosí por Juntos haremos historia

Señaló en redes sociales que lo discriminan por su apariencia

El "Mijis" casua fuerte controversia
Escrito por: Roberto Romero Julio 4, 2018, 9:13 p.m. Qué debo saber

El “Mijis” es el sobre nombre que lleva Pedro César Carrizales Becerra, un miembro de los llamados “chavos banda” que se posicionó como virtual diputado local electo en el Distrito VIII de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador.

El “Mijis” cuenta actualmente con el 33.42% de la votación en el estado para ese cargo, un sujeto que es acusado de balacear a cuatro personas en 2011.

Este ganador del octavo distrito por MORENA, se ha convertido en una figura controversial, sin embargo niega todas las acusaciones  y asegura que se trata de una guerra sucia en su contra.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) reportó que la coalición donde estgá el “Miji” obtuvo en total 24 mil 247 votos, con ello, dejó en segundo lugar a Octavio Arredondo Mata de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano, y en tercer lugar a Karina López Cervantes del PRD.

Carrizales dijo ser víctima de un ataque por parte del PRD, señaló que “yo no voy a negar quién soy, fui un chavo banda, pero recompuse el camino, he trabajado mucho en contra de la discriminación en contra de este sector de la población, pero me quieren atacar. He sido hasta víctima de extorsión; los que roban son los de traje, yo no cuento con antecedentes penales, aunque policiales sí. En el caso del ataque a cuatro personas fui absuelto, me hicieron pruebas de pólvora y se demostró que yo no fui”.

 

Compartir publicación