×

El país va bien y no hay recesión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo primero era poner la casa en orden

Técnicamente no hay recesión aseguró hoy AMLO
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 1, 2019, 12:28 p.m. Economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que en materia económica el país va bien y que no hay recesión, esto tras conocerse que la economía local avanzó un 0.1% en el tercer trimestre contra el lapso abril-junio previo, no así de forma anual, comparativo en el que el Producto Interno Bruto (PIB) sí cayó 0.4% contra el mismo periodo de 2018.
El jefe del ejecutivo dijo categórico que “técnicamente, no hay recesión” y que el avance escaso “es porque se está poniendo orden; ya no es gastar por gastar, ni otorgar contratos a diestra y siniestra”.
Agregó que “lo primero era poner orden, ya lo conseguimos, se hablaba de la transición para aplicar todos los cambios para iniciar una nueva etapa y en materia económica, de acuerdo a mis datos, vamos muy bien; habría que ver todos los indicadores no sólo de crecimiento”.
En la conferencia de esta mañana, tras subrayar que el gobierno ya no tiene empresas favoritas, AMLO afirmó que “se han creado empleos, el salario ha aumentado como nunca, la economía popular anda bien lo que se refleja en el incremento al consumo, tanto en tiendas departamentales como en el comercio al menudeo”.
 
 
 

Compartir publicación