×

El peso a su nivel más bajo desde diciembre pasado

Ya son seis jornadas de pérdidas frente al dólar

Suma otro revés el peso
Escrito por: Roberto Romero Mayo 8, 2018, 8:42 a.m. Mercados

Hoy el peso mexicano liga seis jornadas consecutivas de pérdidas frente al dólar y tocó su nivel más débil desde finales de diciembre del año pasado.

La depreciación se da de la mano con la fortaleza del dólar que toca su mejor nivel en el año frente a las principales divisas del mundo ante la expectativa creciente de un alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

De esta forma, el dólar al mayoreo se vende en 19.57 pesos, un retroceso de 0.65% para el peso respecto al cierre de ayer.

En un reporte de este martes el Grupo Financiero Banorte señaló que aún se mantienen presiones al alza en tasas de interés ante la incertidumbre sobre temas comerciales y geopolíticos que pudiera afectar costos.

Por otra parte, también sigue la incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuyas pláticas ministeriales se realizan en este momento en Washington con la pretensión de alcanzar un acuerdo antes de que acabe el mes.

Se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie este martes si retira a su país del acuerdo nuclear con Irán o si lo mantiene.

Compartir publicación