La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas por segundo día consecutivo, contraria a sus pares en Nueva York que registraron una jornada con niveles récord ante mejores datos económicos de Estados Unidos, lo que hace prever que las empresas tendrán mejores ganancias y que
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 0.17%, para finalizar operaciones en las 50 mil 480.92 unidades.
El peso mexicano registró el mayor retroceso observado desde el 29 de junio, luego de que los datos económicos positivos de Estados Unidos alientan las expectativas de que la Reserva Federal realice otra alza en las tasas de interés, lo cual dota de mayor fortaleza al dólar.
El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 18.4435 unidades, lo que significó una depreciación de 1.15% para el peso.
En ventanilla bancaria, el dólar se vendía en 18.75 unidades, cifra mayor a la reportada como cierre del miércoles en Citibanamex de 18.55 unidades.
El tipo de cambio sigue afectado también por la incertidumbre sobre las renegociaciones del TLCAN, pues hasta ahora no se cuenta con suficiente información que avizore una conclusión exitosa de este proceso.
En Nueva York, la jornada concluyó con niveles récord en los tres principales índices accionarios. El S&P 500 ganó 14.33 enteros al cerrar operaciones en 2 mil 552.07 enteros, el Dow Jones subió 13.75 puntos para llegar hasta los 22 mil 775.39 unidades y el Nasdaq sumó 50.73 puntos, con lo cual finalizó en los 6 mil 585.36 puntos.
Los inversionistas asimilaron las mejores cifras macroeconómicas de Estados Unidos debido a que muestran que hay altas posibilidades de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en el último mes del año.