×

El peso cerró la semana con una recuperación de 9 centavos

El lunes se prevé una jornada lenta y de poca liquidez debido al cierre de mercados financieros en EU en conmemoración del Día de los Caídos. Baja BMV 1.91% en la semana

Termina peso con ligera ganancia
Escrito por: Roberto Romero Mayo 24, 2019, 6:02 p.m. Mercados

Este viernes el peso mexicano cerró la semana con una ligera ganancia de 2.55 centavos contra el dólar al finalizar en 19.06 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Este nivel del tipo de cambio se dio luego de los comentarios realizados por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre una posible solución a su conflicto comercial con China, especialmente respecto a la empresa Huawei, a la que acusa de espionaje. Esta postura de Trump ayudó al peso a superar la confirmación de la baja del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año.

Hay que tomar en cuenta que se espera en Estados Unidos el dato de confianza del consumidor, el martes, mientras que el jueves se darán a conocer los inventarios de petróleo crudo y el avance del PIB.

Hay que tomar en cuenta que el lunes se prevé una jornada lenta y de poca liquidez por el cierre de mercados financieros en Estados Unidos por la conmemoración del Día de los Caídos.

En los mercados accionarios la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae a su menor nivel desde el 25 de marzo y pierde 1.91% en la semana.

El principal referencial bajó un 0.46% y se ubicó en los 42,617 puntos, con un volumen de 113.2 millones de títulos negociados este viernes.

Lo anterior representa el nivel más bajo en dos meses y pérdidas por cuarta 

Alberto Ramos, analista de Goldman Sachs señaló que "el crecimiento del PIB real en México fue ciertamente modesto en los últimos años, y creemos que empeorará en 2019"

Agregó que "se espera que el crecimiento del PIB real disminuya de 2.0% en 2018 a solo 1.5% en 2019".

Wall Street cerró este miércoles de forma negativa, afectado una vez más por las tensiones comerciales y por la caída del fabricante de procesadores Qualcomm.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones retrocedió 100.72 puntos, hasta situarse en 25, 776.61, mientras que el selectivo S&P 500 bajó 0.28% o 8.09 enteros, hasta 2, 856.27.

Mientras, el índice compuesto del mercado Nasdaq se cayó 0.45% o 34.88 unidades y cerró en 7, 750.84 puntos.

Las preocupaciones por el choque comercial entre Estados Unidos y China volvieron a dominar en buena medida la sesión.

En el mercado energético, el crudo de referencia West Texas subió 1.09 dólares, un 1.88% y se cotizó en 59 dólares por barril.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte subió 93 centavos para cotizar en 68.69 dólares.

Compartir publicación