×

El peso cierra en su peor nivel del último mes frente al dólar y la BMV finaliza con ligeras ganancias

El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 17.8923 unidades, lo que implicó un retroceso de la moneda mexicana de 15.55 centavos, que equivale a 0.88%

El peso cerró con pérdidas luego de que el dólar mantuvo su fortaleza en el mercado internacional ante la mayor aversión al riesgo por las elecciones en Alemania y Nueva Zelanda y las tensiones en Corea del Norte.
Escrito por: Redacción Sep. 25, 2017, 5:42 p.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró operaciones este día con una ganancia ligera, contrario a sus pares en Nueva York que registraron pérdidas ante el aumento de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó un marginal 0.11% para finalizar en las 50 mil 368.17 unidades, respecto a la jornada anterior.

El peso cerró con pérdidas luego de que el dólar mantuvo su fortaleza en el mercado internacional ante la mayor aversión al riesgo por las elecciones en Alemania y Nueva Zelanda y las tensiones en Corea del Norte.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró en 17.8923 unidades, lo que implicó un retroceso de la moneda mexicana de 15.55 centavos, que equivale a 0.88% y que se ubica como la mayor variación, representa la mayor caída en un mes.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.15 unidades, cifra por arriba de las 18.05 reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex. 

Los participantes del mercado reaccionaron con nerviosismo a las declaraciones del ministro de relaciones exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, en el sentido de que los comentarios que hizo el gobierno de Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU equivalen a haber declarado la guerra a este país, por lo que tendrá derecho a defenderse.

En Wall Street la sesión finalizó en terreno negativo luego de la caída de empresas tecnológicas, como Apple, cuyos títulos cayeron 1% ante menores expectativas de ventas del iPhones 8, así como también por el aumento en las tensiones geopolíticas.

El S&P 500 restó 5.56 enteros cerrando en 2 mil 496.66 enteros, el Dow Jones bajó 53.50 puntos a 22 mil 296.09 unidades y el Nasdaq finalizó en los 6 mil 370.59 puntos al perder 56.33 enteros.

Los precios del petróleo cerraron la jornada al alza. El West Texas Intermediate (WTI) incrementó 3.08% para cotizar en 55.22 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 3.80% para llegar a los 59.02 dólares por barril.

Los niveles de la cotización del Brent logran un récord en los últimos dos años luego del aumento de la demanda  y una amenaza para las exportaciones de crudo del área del Kurdistán en Iraq debido al referéndum que se lleva acabo para su independencia.

Compartir publicación