×

El peso continúa apreciándose

BMV amanece con pérdidas

Continúa apreciación del peso
Escrito por: Roberto Romero Julio 5, 2018, 9:39 a.m. Mercados

Este jueves la moneda mexicana inicia con una apreciación de 0.84%, es decir, 16.30 centavos y el dólar se cotiza en 19.29 pesos.

Banco Base señala que esto se debe en parte a un regreso de la liquidez al mercado cambiario, luego de que ayer los mercados financieros en Estados Unidos estuvieron cerrados por el feriado conmemorativo del Día de la Independencia de ese país.

Analistas consideran que también influye en las ganancias del peso, el hecho de que la nueva administración en México que entrará en funciones en diciembre, ya ha dicho que tendrá una política fiscal responsable.

Luego de que hay indicios de que Estados Unidos podría flexibilizar su política comercial a nivel global, los principales índices en Wall Street operan con ganancias.

Se sabe que Washington podría relajar sus planes de aranceles para los autos europeos.

El índice Dow Jones sube 0.57%  para situarse en 24,312 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.65%, con lo que se ubica en 7,551 enteros y el S&P 500 gana 0.51% a 2,726 puntos.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.34% y se sitúa en las 47,158 unidades.

Los precios del petróleo operan a la baja, ante la posibilidad de alteraciones en los suministros de crudo de Irán y Oriente Medio.

Los futuros del crudo ligero West Texas se mantienen con ligeros cambios y se negocian en 74.09 dólares por barril, en tanto que el crudo Brent pierde 0.23% a 78.06 dólares.

 

Compartir publicación