×

El peso corta racha de ganancias tras favorables datos de salarios en EU

La moneda retrocede en medio de la publicación de que ese país mostró un repunte en salarios, lo que muestra la fortaleza del mercado laboral.

Retrocede peso
Escrito por: Roberto Romero Ene. 5, 2018, 11:56 a.m. Mercados

El peso mexicano cortó este viernes una racha de cuatros jornadas de ganancias aunque se perfila a cerrar la primera semana de 2018 con avances, luego que en diciembre sufriera una importante depreciación que lo llevó a su peor nivel en nueve meses.

Al mayoreo, el dólar se vende en 19.3118 pesos, lo que significa una depreciación de 0.26% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense se vente en 19.65 pesos, es decir, 10 centavos más caro respecto al cierre de la jornada anterior, y a la compra se ubica en 18.85 pesos, señala Citibanamex.

El retroceso del peso ocurre luego del reporte de que la economía de Estados Unidos creó 148,000 empleos en diciembre, una desaceleración mayor a la esperada, pero con un repunte en los salarios, lo cual mostró una fortaleza del mercado laboral que podría allanar el camino para que la Reserva Federal aumente sus tasas de interés en marzo.

En cuento a las bolsas, Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0.28 %, en  69,64 puntos hasta 25.144,77 enteros, el S&P 500 sumaba un 0.27 % hasta 2,731 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0.38 % hasta 7, 104 puntos.

Hoy el Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que la economía estadounidense creó 14, 000 nuevos puestos de trabajo, menos de los que habían calculado los expertos, aunque el índice de desempleo se mantuvo estable por tercer mes consecutivo en el 4.1 %.

La Bolsa Mexicana de Valores siguió la tendencia de los mercados de Estados Unidos e inició cpn una ganancia de 0.34% a 49, 915 unidades.

Los precios del petróleo caen ligeramente este viernes, pero se mantuvieron en sus niveles de hace dos años y medio, por la preocupación de que el repunte de los últimos días en la cotización ante la tensión social en Irán no tenga un efecto a largo plazo.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 68.03 dólares al inicio de la sesión, una baja de cuatro centavos de dólar respecto al cierre de ayer. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) caía cinco centavos de dólar y se cotizaba en 61.95 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 66.13 dólares, una alza de 1.01 dólares  respecto al cierre del miércoles.

Compartir publicación