×

El peso en su mejor nivel desde noviembre pasado

BMV cierra a la baja a la par de Wall Street y petróleo sigue al alza

Gana el peso en esta jornada de martes
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 9, 2019, 7:16 p.m. Mercados

El peso mexicano cerró su quinta sesión al hilo con ganancias contra el dólar, lo que lo llevo a su mejor cierre desde el 21 de noviembre.

La moneda estadounidense se compró en el nivel de 18.92 pesos, lo que representa una apreciación de 3.05 centavos para la divisa local o 0.16% respecto a su cierre previo.

Analistas señalan que el peso ganó terreno por un debilitamiento del dólar que espera las minutas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, de la Reserva Federal (FED) estadounidense. En México los inversionistas aguardan la publicación de las minutas sobre la reunión del Banco de México (BANXICO) el próximo jueves.

En ventanillas bancarias el dólar se compró en un mínimo de 17.50 pesos y se vendió en un máximo de 19.50.

En lo que hace a los mercados accionarios hoy la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompe racha positiva y  pierde 0.63% en línea con Wall Street y las plazas accionarias de Europa. El IPC de la BMV registró un retroceso de 0.63% para colocarse en 45,151 unidades.

Expertos señalan que a pesar del anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la reducción de expectativas de crecimiento económico de México y el mundo terminaron con la racha positiva de la BMV.

Los precios del crudo cerraron al alza  con el barril de Brent por encima de la barrera psicológica de los 71 dólares, su precio más alto desde mediados del pasado mes de noviembre, y el tipo West Texas, de referencia estadounidense, en los 64 dólares.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotiza en 71.15 dólares, 5 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en mayo ganó 13 centavos de dólar y se cotiza en los 64.53 dólares por barril.

Compartir publicación