×

El peso en su peor nivel en 4 semanas

Habrá debate entre presidenciables el próximo domingo y analistas opinan que es un elemento que influye en el tipo de cambio.

Presidenciables inlfuyen en tipo de cambio
Escrito por: Roberto Romero Abril 20, 2018, 10:53 a.m. Mercados

Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, los candidatos a la presidencia de la República, sostendrán un debate el próximo domingo, lo que podría aumentar la volatilidad en el tipo de cambio.

Por lo pronto el peso mexicano cae este viernes a su nivel más débil en cuatro semanas. Hila dos días de pérdidas también ante un avance global del dólar.

En este momento el billete verde se vende en 18.60 pesos, una depreciación para el peso de 0.83% en comparación con el cierre anterior. En bancos el dólar sube 15 centavos a 18.80 pesos a la venta, y a la compra se ubica en 18 pesos.

Los analistas señalan que existe una toma de utilidades antes del primer debate presidencial en México.

Se señala que es probable que el tipo de cambio ya comenzó a reflejar la incertidumbre relacionada con las elecciones presidenciales de México, y a partir de ello no se descarta  que haya una mayor volatilidad cambiaria en México.

El mercado también estará atento a la segunda reunión de los líderes de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington.

Wall Street opera a la baja luego de que Donald Trump tuiteara que los petroprecios están elevados artificialmente.

El índice industrial Dow Jones baja 0.17% a 24,622 unidades, el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 0.62% a 7,193 enteros y el S&P 500 pierde 0.27% a 2,686 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones pierde 0.10% a 48,695 unidades.

Los precios del petróleo bajan luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó en Twitter a la OPEP por el avance de los precios del crudo.

Los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajan 0.83% a 67.72 dólares por barril, mientras que los del británico Brent del Mar del Norte retroceden 0.87% a 73.14 dólares.

Compartir publicación